sábado, 18 de abril de 2009

Comunicado de Amadeu 18 /01/2009



COMUNICADO


El día 3-03-2009, tengo un juicio a las 11,45 y otro a las 11,50 en el juzgado social nº.1, en Ronda de San Pedro, nº. 41-2ª.

Estos dos juicios son contra la cárcel de Quatre Camins y los acusados son José Custodio Saldaña Bonilla Director de la cárcel, Domingo Estepa Camacho Gerente de la cárcel, el responsable de las obras del turno de la tarde de la cárcel en el periodo en el que yo estuve trabajando como paleta, también la acusación es contra el Centro de Iniciativas para la Reinserción CIRE, contra la propia cárcel, contra los servicios de la dirección general y contra el departamento de justicia.

Todos estos personajes y departamentos los acuso de explotación laboral, de despido improcedente, de no poner los medios de seguridad en el riesgo laboral y de no pagar ni el sueldo base profesional. En los trabajos de construcción y mantenimiento de la cárcel, trabajaba con todo tipo de herramientas y maquinarias, como martillos eléctricos, radiales, sierras eléctricas, etc. para realizar este trabajo no se nos facilitaba casco, ni botas de seguridad, ni guantes, ni gafas de seguridad, etc., tampoco tenía seguro y no me pagaban los trabajos que realizaba como oficial de 1ª, tampoco cobré el sueldo que me correspondía, ni pagas extras, y ni tan siquiera me notificaron el despido con el correspondiente finiquito.

Todos sabemos que todas estas infracciones a cualquier empresa de la construcción le costaría multas millonarias y probablemente el cierre de la misma, estos personajes se creen impunes y se han erigido como jueces, fiscales y verdugos con patente de corso y esto tiene que terminar, por lo que pido a la sociedad que el día 3 de marzo se concentren en los juzgados sociales nº. 1 de Barcelona en Ronda de San Pedro, en el nº. 41, 2ª planta, a las 11 de la mañana y con pancartas o lo que crean conveniente para apoyarme en esta lucha contra los abusos de las cárceles y sus carceleros.


C.P. Brians 2 Día 18-01-2009

Amadeu Casellas Ramón

No hay comentarios:

Publicar un comentario